Algunas aletas tienen propiedades particulares diseñadas para incrementar la movilidad del buceador. Las aletas con diseños de cara abierta, entre otras cosas, permiten un más grande espacio libre de agua y flujo de aire por medio de la aleta.
Las aletas están accesibles en diferentes longitudes para adaptarse a las pretenciones y estilos de buceo específicos de los buceadores.
Las aletas vienen en una diversidad de colores, y algunos fabricantes inclusive ofrecen un acabado personalizado para satisfacer las necesidades particulares de cada buceador. Las aletas buceo disfraz siempre deben inspeccionarse en busca de grietas o deterioro y deben repararse o reemplazarse si están agrietadas antes de que se desgasten demasiado.
La limpieza regular de las aletas, además de reemplazar las agrietadas o desgastadas, asiste para que sigan funcionando correctamente y en condiciones óptimas. Las aletas tienen que almacenarse en un espacio seco lejos de la luz solar directa, el calor y los olores fuertes.
Las aletas buceo disfraz además ofrecen un increíble acolchado para los dedos de los pies y los pies, lo que minimizará el peligro de lesiones durante los deportes acuáticos.