Un regulador de presion buceo es básicamente un dispositivo de regulación de la presión para el buceo que regula la presión del aire respirable para los buceadores.
El tipo más habitual de regulador de presion buceo para apps de buceo es el que viene con la máscara. Estos son muy efectivos y, a menudo, la elección de conjunto de buceo para buceadores serios, pero tienen algunos problemas.
En segundo lugar, están limitados en términos del flujo de aire que en ocasiones se puede vigilar mediante el uso de una bomba manual, esto es algo que los buceadores solo pueden considerar si su regulador tiene suficiente memoria para grandes volúmenes de fluído de aire.
Otro regulador de presion buceo habitual es el que no necesita máscara. Estos son muchísimo más pequeños en tamaño y tienen la capacidad de dar aire al buceador de forma conveniente y a presiones más altas.
Están accesibles en numerosos tamaños y propiedades. Las propiedades frecuentes son fluído de aire ajustable, anti-secador y anti-rozaduras.